Una tarde en Malamar Wakepark

A punto de cumplir medio año desde su apertura, Malamar Wakepark se ha consolidado como una de las principales atracciones deportivas del Maresme. Nos adentramos en el recinto situado en la playa de Montgat y disfrutamos de un día de ocio y deporte. Hoy es día de competición, y entre el público descubrimos a residentes, turistas, curiosos, y aficionados en este deporte relativamente desconocido que es el Wakeboard; durante el día Malamar nos ofrece la posibilidad de iniciarnos en esta variante del snowboard sobre agua.

Wakepark

Sorprende al entrar, observar uno de los lagos artificiales de agua salada más largos del país; 200 metros de longitud que junto con el sistema de arrastre por cable más los diferentes obstáculos y rampas dejan todo preparado para que los profesionales puedan demostrar sus habilidades y sacar lo mejor de cada uno.

Deportistas del Wakepark

El Wakeboard es un deporte en expansión, muchos jóvenes aficionados al surf o al snowboard se ven atraídos hacia esta variante acuática, que gracias a recintos como este, se puede practicar durante todo el año.

Wakeboarder

Empieza la competición y realmente nos vemos sorprendidos por lo que son capaces de hacer estos chicos y chicas. Cada Wakeboarder tiene un estilo particular para elaborar piruetas imposibles desafiando las leyes de la gravedad de Newton. El saltador local Sergi Sureda no defraudó y ofreció su mejor repertorio.

IMG_3930

Si algo sorprende de la afición a este deporte, al igual que pasa con el resto de deportes extremos, es la obsesión que se tiene por grabar y conseguir verdaderas obras maestras del audiovisual y producciones complejas que requieren material muy especializado. Desde fotógrafos especializados, productores de vídeo y cámaras tan peculiares como éste octocóptero.

Dj

Durante todo el día se vive un ambiente festivo, en el que se respira una mezcla de aroma a mar y música en directo, tanto de bandas y grupos musicales como por los Dj más populares de la zona, como  el caso de DJ Madness.

Bar-restaurant

Nos apartamos de la piscina y nos dejamos caer por la zona de relajación. Un restaurante dirigido por el chef Vicente Chust Godoy, y una zona de chillout con sofás y tumbonas son la alternativa al deporte pasado por agua.

Nocturna 1

Al caer la noche llega la sorpresa final. No solamente no baja el ritmo de deporte y diversión sino que además los Wakeboarders sacan su mejor truco y ofrecen un espectáculo de luz y color mezclado con el incombustible espíritu deportivo que reina en Malamar.

Nocturna 3

Un innovador sistema de luz, acoplado a la tabla, formado a base de tubos de leds de colores, permite crear a los saltadores un efecto visual espectacular que deja asombrado a todos los presentes, que quedan abducidos e inmersos en un ambiente mágico.

Malamar, con sus puertas abiertas a todo tipo de publico, espera recibir miles de visitas a lo largo del año, y no parar su actividad para poder seguir formando deportistas profesionales de gran nivel, capaces de competir en grandes campeonatos como es el Campeonato de España y el de Catalunya.

Autores: Pol Alfageme, Eric Aguilera, Arantxa Aguirrebengoa, Laura Bacaria, Sergi Blasco, Xabi Belzunegui.

Fuentes:

Guillem Cuní
Sergi Sureda
malamarwakepark.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s